STEKO® España

Distribuidor Oficial STEKO® España

Somos distribuidores oficiales de STEKO® en España.

 

Teléfonos

+34 619 120 923

+34 956 232 347

Correo electrónico

steko@iydvogel.com

 

 

STEKO® es un sistema modular de construcción lógico basado en la última tecnología que permite una construcción sostenible, que cumple con los más altos requisitos en cuanto a estabilidad, seguridad sísmica, durabilidad, confort y flexibilidad de diseño.

Esta tecnología está diseñada sobre un sistema de kit de montaje que reduce el esfuerzo de planificación, evita el uso de costosas herramientas de elevación y que sin mortero, cemento o cola permite construir una casa sólida, sana y ecológica en tan sólo dos o tres días. Un invento suizo que abre unas dimensiones completamente nuevas en el diseño y planificación de edificios.

  • ¿Sueñas con una casa diseñada a tu antojo y sin limitaciones?
  • ¿Has imaginado alguna vez reducir los tiempos de construcción?
  • ¿Quieres que tu casa te aporte bienestar y mejore tu salud?
  • ¿Has imaginado tu casa con técnicas y diseños vanguardistas sin comprometer generaciones futuras?

STEKO® ha hecho tus sueños realidad. Estamos revolucionando el mundo de la construcción con nuestros módulos ecológicos, que sólo ofrecen ventajas:

  • Materiales de alto nivel, ecológicos y reciclables.
  • Durabilidad.
  • Rapidez de construcción.
  • Crea ambientes sanos.
  • Total libertad para diseñar tu hogar.
  • Climatización natural, consiguiendo economía en mantenimiento.
  • Sostenibilidad 100%
  • Recuperable hasta un 100%.
  • CO2 neutral.

Documentación

 

Los siguientes corresponden a información general y técnica sobre la tecnología STEKO®:

 

Catálogo Informativo STEKO®

Catálogo Técnico STEKO®

 

Presentación de la tecnología (inglés)

 

 

Levantamiento de estructura de una vivienda en sólo 3 días

 

 

Construcción de una vivienda completa en 60 días

 

 

Evolución diaria de otra aplicación STEKO

En la base del edificio restaurado se respetó el modo de construcción tradicional, típico de la zona, barro con piedras, y es difícil averiguar su resistencia estática, de ahí que hayamos elegido un material muy ligero, pero con la estabilidad de una construcción realizada con ladrillos.

Día 1

Día 2

Día 2 - Fijación de las traviesas STEKO

Día 2 – Fijación de las traviesas STEKO

Día 3

Día 4

Días 5 y 6

Días del 7 al 17

Elegimos corcho granulado como material de aislamiento en el interior de los módulos STEKO y aunque ralentice la construcción 5 días más o menos, este material autóctono es ideal para las condiciones bioclimáticas del hogar, debido a sus excelentes características para controlar la humedad y como aislante térmico, permitiendo mantener un ambiente muy equilibrado.

Antes de su aplicación, tenemos que asegurarnos de cerrar todas las posibles salidas para evitar fugas, por lo que antes se instalan las jambas y los tubos corrugados para para la conducción de corriente eléctrica. Además, debido a los fuertes vientos en esta región, se añaden listones estabilizadores  y se fija la estructura con varillas roscadas.

Una vez todo preparado se comienza a añadir y compactar el corcho, con la ayuda de un embudo y una vibradora de compactación respectivamente. Luego se sella con la instalación del zuncho.

 

 

Días del 17 al 23

Terminar las cumbreras es un trabajo muy minucioso, aunque los módulos Steko facilitan mucho la labor al venir ya con el corte. La cumbrera intermedia, que va a ser también la separación de estancias en la vivienda, no se termina, para tener para los siguientes trabajos un paso. Las varillas roscadas y las escuadras de la viga madre se aplican debido a los vientos fuertes que soplan tan cerca del mar atlántico.

 

Días del 24 al 27

Después de haber montado la viga madre de 13,5 m. se monta los cabrios y seguidamente la tarima, la primera capa vista del interior del techo. Antes de seguir el techo, se termina la fachada, para proteger las piezas de Steko de la intemperie. Como nos encontramos en un bosque y los incendios ante personas imprudentes son siempre posibles, se ha utilizado para la fachada una placa de material ignífugo (Celenit o Heraklith) montada sobre rastreles para impedir el contacto directo con el material Steko. Esto es muy importante durante los inviernos, cuando la lluvia cae horizontalmente debido a los fuertes vientos del Atlántico.

El siguiente trabajo es enfoscar con cal hidráulica y encalar con cal apagada. Los trabajos se realizan en cadena con dos equipos: un equipo monta los rastreles y coloca las placas y el otro le sigue detrás enfoscando.

 

Días del 27 al 33

Días del 27 al 48

El equipo que colocó los rastreles para la pared se subió al techo para terminarlo. La duración indicada de este  trabajo muestra la importancia que tiene el techo en la construcción: Tiene que aislar bien el calor del verano y el frío del invierno. Normalmente es la parte de una construcción convencional, junto con ventanas y puertas, donde se originan los errores más graves: no se impermeabiliza y aísla correctamente. Este problema salta a la vista por la cantidad de viviendas en la zona que sufren de moho y humedades.

Entonces la estructura es así:

  1. Capa de tarima, parte visible desde interior y exterior, que se ve abajo.
  2. Separadores para el aislamiento del techo.
  3. Capa de tablas para tapar el aislamiento, en este caso con granulado de corcho.

Estas tablas se pintan con emulsión asfáltica para una fijación más fácil de la tela asfáltica (Old School) por encima, que se fija por los vientos fuertes del Atlántico con listones.

 

También puede consultar información ampliada del producto en el sitio oficial del fabricante www.steko.ch