Quienes somos

Investigación y Desarrollo Vogel

Somos una empresa de reciente creación, pero con una larga experiencia profesional demostrable en el sector. El concepto que mejor nos define se basa en la idea de disfrutar de una vida plena y sana en plena armonía con aquellos que nos rodean y con el medio ambiente, todo ello bajo un marco de eficiencia y sostenibilidad.

Para responder al escepticismo que a día de hoy aún convive entre la población ante esa forma de vida, como objetivos en nuestra finca, reflejo vivo y ejemplo de materialización de nuestra ideología, se están usando materiales ecológicos/naturales en la construcción, se separan las aguas negras y aguas grises, para el posterior uso de las últimas en jardines y pastos. También se están proyectando la implementación de sistemas de calefacción activa y pasiva que se nutrirán de energía solar. De igual modo, se refleja en todas las actividades y tareas que llevamos y llevaremos a cabo en nuestras instalaciones, como son las agrarias, de jardinería o limpieza, siempre de forma ecológica y/o sostenible.

Un frente clave para concienciar a la ciudadanía de que este estilo de vida es posible es la formación, así llevaremos a cabo diversos cursos formativos a lugareños y todos aquellos interesados para conocer las técnicas necesarias al respecto.

La finca está abierta a la recepción de todo tipo de ideas y actividades que nos ayuden a desarrollar y cumplir nuestro objetivo. Se trata de un punto de encuentro para compartir experiencias y conocimientos entre todos los interesados en este asunto, tanto para los curiosos que quieren saber más como para los expertos en la materia.

«Entre todos siempre será más fácil»


STEKO® España

 

Distribuidor oficial STEKO® España

 

Somos distribuidores oficiales de STEKO® en España.

 

Ampliar la información


Detrás de la Idea

Ricardo Vogel, como principal responsable de este proyecto, ya en 1971 comienza con sus primeras experiencias en el mundo de la ecología con un huerto familiar en Suiza bajo agricultura biodinámica.

Realizó sus estudios como Técnico Agropecuario entre los años 1973 y 1978 para más tarde, sobre el año 1980, constituir una cooperativa dedicada a la construcción ecológica.

Paralelamente durante algunos años, debido a su gran espíritu cooperativo y alma idealista, ayudó en una finca de agricultura biodinámica en el Cantón del Jura (Suiza) y participó en un proyecto de un Centro Autonómico para la juventud en Zurich (Suiza).

Ya en el año 1988 emigró a Andalucía y puso en práctica la idea de construir con los materiales ecológicos que iba encontrando a su alcance, para experimentar los diferentes impactos que ésta puede repercutir sobre la naturaleza. También llevó a cabo producción y venta de verdura ecológica en la provincia de Cádiz.

«I+D Vogel es el resultado de cumplir un sueño que siempre he tenido desde la temprana edad de 16 años»

Los servicios que ofrece están respaldados por la experiencia y conocimientos obtenidos en lo que al clima se refiere, porque debido a su andadura por Europa ha podido conocer muchas de las condiciones climatológicas y sus impactos en cada entorno. Ahora pone a disposición esa experiencia aquí en la zona tanto para los residentes naturales como para los nuevos foráneos. Siendo de origen extranjero y al contar con la dilatada estancia en España también ofrece los servicios de asesoramiento para otros extranjeros que elijan esta zona como destino, al ser buen conocedor de las costumbres, hábitos y trámites.


¿Quieres trabajar con nosotros?

Si estás interesado en unirte a nuestro proyecto, anímate y contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.